Acercando la evidencia a la toma de decisiones en salud

Análisis
de Políticas
en Salud

En TIS estamos convencidos de que el desarrollo de políticas en salud debe de ser orientado a partir de la evaluación de la mejor evidencia disponible. Nuestra misión es brindar asesoría en cada uno de nuestros campos de acción, ofreciendo proyectos que acerquen esta evidencia a los tomadores de decisiones, con el objetivo de mejorar la calidad, eficiencia y productividad en el Sector Salud y por ende contribuir a mejorar el estado de salud y bienestar de toda la población.

La experiencia con organizaciones internacionales, organizaciones gubernamentales, instituciones de salud, laboratorios farmacéuticos, laboratorios médicos, empresas públicas y privadas nos avalan como una prestigiosa consultora en:

  • Gestión Hospitalaria
  • Evaluación de políticas publicas en salud
  • Economía de la Salud
  • Tecnología de Información
  • Planeación de Infraestructura Física
  • Evaluaciones de Proyectos de Inversión
  • Promoción de la salud
  • Comunicación educativa
  • Gestión de recursos administrativos y humanos para la investigación clínica

Análisis de Políticas Públicas

La población mexicana enfrenta retos de salud tan importantes como diversos: una tendencia creciente de enfermos crónicos donde destacan la obesidad y todas las enfermedades asociadas a ella. Al mismo tiempo, persisten los padecimientos de una región en desarrollo, como desnutrición infantil, mortalidad materna y enfermedades infecciosas.

El sistema de salud presenta características que dificultan el cumplimiento de su función: fragmentación, presupuesto insuficiente y repartido de manera desigual, déficit regional de recursos humanos calificados y baja calidad de los servicios. En todos estos temas hay áreas de oportunidad para avanzar en la agenda de salud, la productividad laboral y una mayor esperanza de vida.

En este contexto, el área de análisis de políticas públicas de TIS ofrece asesoría de negocios e investigación a los sectores público, privado y social para respaldar la mejor toma de decisiones de acuerdo con los objetivos que cada actor busca cumplir dentro del sector.

Nuestras propuestas y análisis de políticas en salud han apoyado a organizaciones no gubernamentales, instituciones de salud, laboratorios farmacéuticos y empresas privadas enfocadas en farmacias y acceso de medicamentos. Nuestros proyectos de consultoría se apoyan en los datos e información más relevante y actualizada, considerando los diferentes contextos regulatorios y fiscales, y posibles escenarios económicos, políticos y sociales tanto nacionales como internacionales.

Cursos